14 marzo, 2010

Matilda MK II. Un tanque lento de gran blindaje.


Hoy presentamos el primer resultado de la colaboración entre los componentes de El Hangar de Wings of War: La carta de objetivo “Matilda MkII”.


Esta nace como respuesta al deseo de contar con un objetivo terrestre aliado, con capacidad de movimiento, inmune al ametrallamiento. Es decir, precisa un ataque con bombas, para su destrucción.

Está especialmente indicada para ser objetivo de los Stuka de Fire from the Sky, reconstruyendo los hechos de armas de la Batalla de Francia en 1940 (donde protagonizaron el único obstáculo serio frente a la arrolladora Blitzkrieg alemana) ó la guerra del desierto, inmortalizada por Rommel y el Afrika Korps.

Estos fueron los frentes en que más destacó el Matilda, un tanque lento, concebido para apoyar a la infantería, de modesto armamento y velocidad, pero gran blindaje para su tiempo. Tan eficaz era su protección, que era casi inmune frente a las armas del Eje en tiro frontal (con la notable excepción del célebre cañón antiaéreo y antitanque de 8,8cm). Aunque la habilidad alemana en la guerra de movimiento y la mayor agilidad de sus Panzerdivisiones superaron esta ventaja. También se exportaron algo más de 1000 a la URSS y estuvo presente en la Batalla de la defensa de Moscú, donde sus tripulaciones no lo elogiaron: La suspensión se colapsaba al acumularse el barro y la suciedad bajo los faldones laterales y se averiaba con facilidad, aparte de la escasa potencia de fuego y velocidad ya mencionadas.

A pesar de que su escaso armamento y velocidad lo hicieron pronto obsoleto en combate contra otros tanques, los Matilda fueron el único carro de combate británico en servicio durante toda la guerra, ya que el pésimo material blindado japonés no era rival para el Matilda, que seguía siendo un buen carro de apoyo a las tropas australianas en el Pacífico.

Pero bueno, si queréis saber más, ahí esta Internet. Nos limitamos a ofreceros nuestro primer producto, deseando que lo disfrutéis jugándolo tanto como nosotros creándolo.

3 comentarios:

  1. ¡Excelente trabajo, AyA!
    Celebro ver por fin el resultado de nuestra colaboración, al que sin duda seguirán en breve nuevas aportaciones al WoW. :-)

    ResponderEliminar
  2. Por razones que desconocemos, las ilustraciones del artículo y la página han desaparecido. Esperamos que no tarde demasiado en solucionarse.

    ResponderEliminar
  3. Artículo con imágenes restauradas. ¡Bien hecho, AyA!

    ResponderEliminar