03 junio, 2010

AIRFIELD

Por AyA


Esta es una carta de objetivo terrestre que, como se puede apreciar en la imagen, tiene señalados 5 subobjetivos. La carta puede jugarse de muy diversas formas y, por supuesto, la que aportamos al final de este artículo no es la única ni seguramente la mejor… la imaginación y la creatividad de los jugadores aportarán, con toda certeza, formas distintas de juego con esta carta.

Aunque las posibilidades de juego son variadas, en definitiva todas estarán basadas en la misma idea: cuántas zonas (subobjetivos) o cuántos elementos (puntos rojos) debemos destruir para dejar inutilizado el aeródromo, decisión que se debe acordar entre los jugadores antes de comenzar la partida.

En el diseño de escenario que hemos pensado, la destrucción de los elementos o zonas del aeródromo será mediante bombardeo y no por ametrallamiento (aunque los destrozos ocasionados en los aeródromos por ametrallamiento fueron importantes y devastadores en algunos ataques). Además debemos posicionar seis cartas de aviones aliados en tierra, a ambos lados de la carta, ligeramente solapados con ella.

Pasemos al escenario:

AIRFIELD
De 2 a 6 jugadores.
Zona de juego de 120X90 cm

FUERZAS
Eje: 4 aviones que cargan una bomba
Aliados: 6 aviones estacionados en el aeródromo

OBJETIVOS
- Objetivo de las fuerzas del Eje: Dejar inutilizable el aeródromo. Para ello se deben destruir 4 elementos del aeródromo (impacto de bomba en 4 puntos rojos cualquiera de los 9 posibles)
- Objetivo de las fuerzas Aliadas: Defensa del aeródromo.

CONDICIONES DE VICTORIA
- El Eje gana si consigue la destrucción de los 4 elementos.
- Ganan los Aliados si el eje no consigue destruir 4 elementos del aeródromo

Disposición y altura de los aviones y situación de la carta de aeródromo al comienzo de la partida



Una vez que ha movido el Eje sus aviones, los dos primeros aviones Aliados comienzan sus maniobras para el despegue.
Hasta que no levanten vuelo los dos primeros aviones no comenzarán las maniobras de despegue de los dos siguientes y, de la misma manera, hasta que estos no estén en vuelo o destruidos, no comenzará el despegue de los dos últimos.

La destrucción de los elementos del aeródromo debe realizarse por medio del impacto con bombas. El ametrallamiento no tendrá efecto en los subobjetivos.

(El escenario puede jugarse con las fuerzas a la inversa: el Eje defiende y los Aliados atacan)


Saludos, pilotos.

2 comentarios:

  1. Por razones que desconocemos, algunas ilustraciones del artículo y la página han desaparecido. Esperamos que no tarde demasiado en solucionarse.

    ResponderEliminar