27 julio, 2010

ILMARI JUUTILAINEN: EL AS FINLANDÉS 3ªParte

Texto y vídeo por FIREBRAND


Ilmari Juutilainen y sus compañeros cambian sus ya anticuados Brewster por los muy superiores Messerschmitt Bf109 G2 en febrero de 1943.

Con el nuevo caza lograría 54 derribos confirmados en aproximadamente año y medio de combates, finalizando la guerra con el mayor registro de un piloto no alemán: 94 derribos.
Entre sus rivales abatidos hay aviones tan dispares como I-153, I-16, Yak-7 y 9, LaGG-3, La-5 y 7, MiG 1 y 2, Li-2 (DC3 bajo licencia rusa), Mustang (según otras fuentes, eran Yak-9), Hurricane, P38 (un caso único y aún no aclarado, qué era el avión de doble fusejaje que abatió), P39, P40, Sturmovik, DB3, Pe-2 y otros.
Además de su impresionante registro de victorias, está el muy notable logro de no haber sido nunca alcanzado por las balas de un avión enemigo ni haber perdido un compañero de ala.
En una ocasión llegó a atacar 4 La-5 aparentemente desprevenidos, pero que le esperaron hasta el último momento, para volverse contra él. Ni los rusos ni el finés lograban una situación de ventaja y se unió un 5º La-5, teniendo que picar Juutilainen en vertical 6000m. hasta la seguridad de las cercanías de su aeródromo, dejando a los rusos arriba, sin haber podido hacerle ni un agujero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario