07 septiembre, 2010

FACTORY

Por AyA


Muy pronto en ‘El Hangar’ tendremos preparada la campaña que en su día anunciamos, ‘BATALLA DE INGLATERRA’, basada en el juego ‘Wings of War’, si bien su ajuste, corrección y mejora sólo será posible en el tiempo, tras la experiencia de los miembros de la comunidad ‘Wings of ‘War’ que tengamos a bien jugarla.

Las mecánicas de la campaña harán necesarios (además de disponer del propio juego de cartas o miniaturas) algunos objetos como, por ejemplo, un lápiz, tijeras y pegamento y un dado de 12 caras. Estas ‘mecánicas o procesos de juego’  a su vez darán lugar a las condiciones meteorológicas, a la detección del radar y a la posterior visualización e interceptación de los aviones alemanes por parte de los británicos.

Cuadro de condiciones meteorológicas creado para la Campaña BATALLA DE INGLATERRA 


El escenario que proponemos, aunque no se ajusta fielmente a las reglas propuestas en la campaña ‘BATALLA DE INGLATERRA’, nos ayudará a familiarizarnos con las ‘mecánicas de juego’ que precisa.

Algunos de los artículos que hemos ido presentando este tiempo atrás, así como otros que iremos llevando al blog, han incorporado (e incorporarán) cartas de objetivo terrestre o marítimo, como convoyes de barcos, puertos, puentes, aeródromos, fábricas, estaciones de tren, estaciones de radar y acuartelamientos. Estas cartas permitirán jugar los distintos escenarios bélicos que la propia campaña exige, turno a turno.

Vayamos al escenario que proponemos en esta ocasión:

Inmersos en la Batalla de Inglaterra los servicios de inteligencia alemanes han averiguado la ubicación de una instalación para el montaje del fuselaje de los Hawker Hurricane al Norte de Southampton.

La Luftwaffe ha preparado una primera misión de reconocimiento para establecer, por medio del estudio de una serie de fotografías de la instalación, los puntos esenciales que le permitan realizar posteriormente un bombardeo preciso y eficaz.


Si los Me 109 consiguen obtener las fotografías, el mando alemán podrá diseñar una misión de bombardeo con aviones Stuka.
La misión de reconocimiento será realizada por dos Me 109 con base en los alrededores de Le Havre, uno de ellos con dispositivos específicos que le permitirá realizar las fotografías.

Las constantes patrullas aéreas británicas y el servicio de radar probablemente detecten la incursión, convirtiendo la misión en algo muy distinto a un apacible paseo.


FACTORY: Misión de reconocimiento
De 2 a 4 jugadores.           
Zona de juego de 120X90 cm

En primer lugar se lanza un dado de 12 caras para comprobar las condiciones atmosféricas, que se traducen según el cuadro de CONDICIONES METEOROLÓGICAS (mostrado anteriormente). Si el bando alemán cree que el tiempo atmosférico no es el propicio, puede posponer la misión lanzando nuevamente el dado y, ahora sí, realizando la misión obligatoriamente con las nuevas condiciones. El tiempo atmosférico obligará a los aviones a volar a una altura que les permita visualizar el objetivo para realizar las fotografías. También marca la necesidad o no de que el bando británico lance el dado para saber si los aviones alemanes son o no ‘visualizados’.

FUERZAS
Eje: 2 aviones Me 109 (uno de ellos, que será designado por el bando alemán en secreto y al comienzo de la partida escribiéndolo en una hoja, llevará el dispositivo para realizar las fotografías) que se sitúan en el centro de la mitad sur del tablero.

Aliados: 1 avión Spitfire y 1 avión Hawker Hurricane que se colocan en el tablero según el resultado de la tirada de un dado de 12 caras:

Tirada con número 1.-  Los  aviones británicos se sitúan con el morro mirando al norte justo por detrás de los alemanes a regla y media de distancia.
Tirada con número 2.-  Los aviones británicos se sitúan con el morro mirando al Noroeste en la esquina derecha del Borde Sur del tablero.
Tirada con número 3.- Los aviones británicos se sitúan con el morro mirando al Noreste en la esquina izquierda del Borde Sur del tablero.
Tirada con número 4- Los aviones británicos se sitúan en el centro del borde Oeste del tablero con el morro mirando hacia el Este.
Tirada con número 5.- Los aviones británicos se sitúan en el centro del borde Este del tablero con el morro mirando hacia el Oeste.
Tirada con número 6 o 7.- Los aviones británicos se sitúan en el centro del borde Norte con el morro mirando al Sur.
Tirada con número 8 o 9.- Los aviones británicos se sitúan en la esquina Noroeste del tablero con el morro mirando al Sureste.
Tirada con número 10 u 11.- Los aviones británicos se sitúan en la esquina Noreste del tablero con el morro mirando al Suroeste.
Tirada con número 12.- Los aviones británicos se sitúan a regla y media de distancia justo por delante de los alemanes con el morro mirando hacia el Norte.


Gráfico que explica la posición de los aviones y su entrada tras el resultado de la tirada de dado


OBJETIVOS
-          Objetivo de las fuerzas del Eje: Fotografiar el objetivo (bastará con que el avión que lleva el dispositivo solape con la carta de objetivo) y regresar a su base (para ello las cartas o las bases de las miniaturas tendrán que tocar el borde Sur de la superficie de juego). Si los aviones alemanes tocan otro borde se entenderá que han salido del juego y no han completado la misión.
-          Objetivo de las fuerzas Aliadas: Impedir que los alemanes regresen con las fotos.

LA CARTA DE OBJETIVO ‘FACTORY’ SE COLOCA EN LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA DEL TABLERO DE JUEGO (que se corresponde con el Noroeste) TAL Y COMO SE MUESTRA EN EL GRÁFICO.

   Saludos, pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario